Nuestra Comunidad

Acabar con la barriga cervecera

Algunos encuentran consuelo refiriéndose a ella como “la curva de la felicidad”

  • Por: AGENCIAS
  • 22 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Lo primero que hay que hacer es rebajar el consumo de alcohol. La sed se debe saciar con agua, no con cerveza”, explica nuestro entrenador personal.

Algunos encuentran consuelo refiriéndose a ella como “la curva de la felicidad”. Pero no nos engañemos: aún podríamos ser más felices sin esa antiestética barriga cervecera que rodea nuestra cintura sin pudor.

En un reto de 4 minutos, Gonzalo Maganto nos ayuda a librarnos de la molesta grasa abdominal. “Lo primero que hay que hacer es rebajar el consumo de alcohol. La sed se debe saciar con agua, no con cerveza”, explica nuestro entrenador personal.

La ingesta de alcohol genera grasa abdominal, pero no está todo perdido: si se consume con cabeza no hay porqué renunciar de forma radical. “Lo ideal es alternar la cerveza normal con la cerveza sin o cerveza rebajada con limón”, apunta Maganto.

A partir de los 40 el cuerpo coge la mala costumbre de acumular más grasa, sobre todo en la zona de la tripa. El motivo es que el metabolismo se ralentiza y cada vez cuesta más quemar todas esas calorías. “Para no alcanzar un punto de no retorno, donde el exceso de peso se convierte en algo difícil de controlar, lo suyo es llegar en buen estado físico a los 40”, señala el preparador físico.

La barriga cervecera no es solo antiestética, también afecta a la salud. La grasa intraabdominal obstruye las arterias y puede provocar problemas cardiacos. “A medida que vamos cumpliendo años tenemos que cuidarnos más. El ejercicio y la alimentación son claves para mantener una vida saludable”, apunta nuestro especialista.

Para combatir esta grasa, Maganto propone repetir la serie de ejercicios que muestra en la foto tres veces, dos días a la semana, sin hacer pausas entre un movimiento y otro. “De esta forma, aumentamos la eficacia del entrenamiento y los resultados llegarán antes”, asegura.

EL “EJÉRCITO” DEL YOGA

Surgió en la India hace milenios; hay quien se refiere a su práctica como una filosofía, una disciplina física, mental, espiritual, o simplemente un refugio contra el estrés y el sedentarismo. Su fama en Occidente tiene mucho que ver con la obsesión por el fitness. Y supone un buen negocio: se calcula que mueve unos 30 mil millones de dólares al año en todo el globo y algunas encuestas aseguran que en Estados Unidos 20 millones de personas le dedican un rato cada jornada. Hasta cuenta con un día mundial, declarado por la ONU: el 21 de junio. La fiebre del yoga puebla -locales, gimnasios y praderas como la de la imagen: una clase semanal al aire libre en el parque de Parliament Hill en Ottawa (Canadá). Una lección gratuita, de mayo a agosto, todos los miércoles a la hora del almuerzo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA