Mi Reynosa

Acaba examen a esperar los resultados

Para ver cómo andan en Matemáticas los de secundaria

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros de secundaria hicieron entrega de los exámenes PLANEA.

Alumnos de 140 secundarias concluyeron hoy los exámenes PLANEA por lo que el Centro Regional de Educación se convirtió en receptor de todos estos documentos que serán enviados a Ciudad Victoria.

Rafael Pérez, del área de evaluación indicó que lo que se pretende con estos exámenes, es detectar las deficiencias para que se vaya reforzando poco a poco.

“Que vaya de la mano con estas clases de verano que se van a dar para que México nos haga saber los resultados de PLANEA  a la mayor brevedad posible para que los maestros puedan elaborar bien su clase”.

Históricamente, Reynosa no ha logrado superar la media nacional en las evaluaciones de exámenes como ENLACE y ahora, en PLANEA.

Rafael Pérez indicó que el que los alumnos no obtengan buenos resultados se debe a que maestros y padres de familia deben trabajar de forma conjunta.

“Son varios factores, el principal es, el hogar. Desgraciadamente se han perdido muchos valores entre ellos, el de la responsabilidad y el respeto y sin ellos, no hacemos nada”.

Es trabajo de un equipo completo dijo, ya que si falla uno, se viene abajo el buen resultado.

Indicó que además, dentro de poco se estarán aplicando el Examen de Logro Educativo de Tamaulipas (ELET), donde un numero igual de planteles educativos estarán tomando parte.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA