Mi región

Abuchean a dirigente del SNTE

Más de 850 delegados sindicales del estado se mostraron insatisfechos con su proceder

  • Por: ABEL CASTILLO HERRERA
  • 30 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús Rafael Méndez Salas.

A unas horas de dejar el cargo al frente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Rafael Méndez Salas, fue objeto de un sin fin de abucheos por parte de los más de 850 delegados sindicales del estado los cuales se mostraron insatisfechos con el proceder del dirigente que dicen jamás escucho el llamado de los maestros siempre atendió a la cúpula de poder central y a su partido.

A tal grado que no lo dejaron terminar su discurso y salió del recinto donde se llevan a cabo las mesas de trabajo del Congreso Magisterial para elegir a su nuevo líder sindical.

Respecto a los abucheos que recibió por parte de los delegados sindicales, dijo que siempre los ha habido, incluso hace cuatro años cuando fue electo tampoco salió “muy limpio”, según expresó.

No obstante, aseguró que el SNTE es una institución autónoma y --en este día de elecciones-- lo van a ejercer:

“Es un gran sindicato, es una institución autónoma y ahorita lo vamos a ejercer... la presencia de Arnulfo (Rodríguez Treviño) nos fortalece, hoy estuvieron cinco (ex secretarios generales), hace 4 años no estuvo ninguno vienen a unirse a un mismo esfuerzo que es la institucionalidad, el maestro es un excelente secretario general, siempre ha construido la unidad”, expresó.

Después de dejar la dirigencia del magisterio tamaulipeco, dijo que estará esperando a ver si ocupa alguna cartera, además recordó que es diputado federal con licencia y hasta puede reclamarla a Mariano Lara. También mostró interés de asumir un cargo en el Partido Nueva Alianza (PANAL). (Cd. Victoria, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA