Mi Reynosa

Abren puertas a las familias reynosenses

Organiza SEDENA Paseo Dominical para que conozcan más sobre su labor y trabajo

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 27 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El equipo canófilo mostró sus habilidades.

Un total de 600 elementos del Ejército Mexicano, participaron en el Paseo Dominical que se realizó en la Octava Zona de Reynosa.

El coronel diplomado de estado mayor, Luis Andrés Gutiérrez Garnica, comandante del 19 batallón de caballería, informó que de esta forma, se promueve la unidad familiar y se permite a la ciudadanía, conocer las actividades del Ejército.

En punto de las 8:00 horas, las puertas de la Octava Zona Militar fueron abiertas para que las familias pudieran ingresar y disfrutar de los 12 módulos que el ejército montó con exhibiciones.

Se trató de vehículos, armas, personal canino, de salvamento y de defensa.

“Es un evento que se realiza en los destacamentos de todo el país con el fin de que la gente conozca nuestras instalaciones, nuestro vehículos material, equipo ara cumplir las misiones que nos encomienda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, explicó Gutiérrez Garnica.

Dijo que se trata de que la gente se acerque, que conozca, confíen y estén más cerca de las Fuerzas Armadas

“En una parte, la gente anda en bicicleta por una ruta de seis kilómetros y una caminata a pie que está integrada por diferentes módulos como la canina. Aquí en Reynosa es la primera vez que se realiza”.

Comentó que participaron 600 elementos de la Octava Zona Militar y del 19 Regimiento.

Uno de los módulos más visitados fue el de los elementos caninos.

Aquí, se realizó una exhibición del entrenamiento que tienen estos animales de la raza Pastor Belga Malinois, para detectar armas, personas o narcóticos.

Durante este paseo, los visitantes recibieron una explicación en cada módulo que se instaló, así como un desayuno, cortesía del Ejército Mexicano.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA