Qué fue

Abaten a tiros a sicario

Tras una persecución por un ataque a las autoridades alcanzan y matan a un tripulante de camioneta blindada frente a escuela donde alumnos vivieron mucho terror

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los elementos castrenses decomisaron una camioneta presuntamente con blindaje artesanal y en su interior se presume que había armas de alto poder y algunos paquete.

Elementos de operativo BOM abatieron a un sujeto armando, decomisaron dos unidades motrices con blindaje artesanal y armas largas.

El intercambio de balas y persecución entre sujeto armados y autoridades Estatales, Militares y de Marina inicio alrededor de las 10:15 horas en la carretera San Fernando y términos en la calle Pemex con Reynosa de la colonia Pedro J. Méndez, a unos metros de la Primaria Villa y Zapata.

Donde los alumnos de las diferentes aulas vivieron los peores momento de sus vidas al escuchar el sonar del tableteo de las armas de alto poder frente el plantel educativo, teniendo como protección solo las cuatro paredes del salón y madres familiares se refugiaron en otras viviendas ya que esperaban a las afueras de la escuela que su hijos llegaran por el lonche ya que estaba a minutos de salir al recreo.

En el sitio se encontraba una camioneta tipo Ford F-150 de modelo reciente a unos centímetro de la unidad motriz estaba el cadáver del sujeto armado que agredió a los uniformados durante la persecución y el enfrentamiento, los efectivo dieron a aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la República ya que decomisaron armas, objetos tácticos y otras cosas fueron aseguradas por las uniformados castrenses, retirándolos de la escena del crimen en bolsa plásticas negras.

Al dar fe de los hechos se constituyó personal de servicios periciales de la PGJE, PGR y agente investigadores de la Federación quienes realizaron la diligencias correspondientes en la escena del crimen, procedieron con el levantamiento y trasladado del sujeto abatido, las armas aseguradas y la unidad motriz decomisada, cabe resaltar que el personal de la PGR le ordenó a los efectivos de Marina que retiraran de lugar los medio de comunicación evitado que realizaran su trabajo coartando la libertad de expresión.

Posteriormente los elementos castrenses se retiraron de lugar realizando un recorridos por el sector ubicando a unas cuadras de la misma colonia localizando y aseguraron una camioneta pick up negra con blindaje artesanal abandonada, la cual participó en la persecución.

En estas acciones se podría apreciar que los efectivo aseguraron en el interior de la unidad motriz arma de alto poder, vestimenta táctica y algunos paquete envueltos en cinta canela, de los cuales se desconoce lo que contenía ya que el mando militar le señalaba a los medios de comunicación se retiraran y no tomaran fotografías.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA