Mi País

Abaten a líder del cártel de Sinaloa

Oscar Santiago Sauceda Castro, alias ‘El Culichi’, operaba en la Comarca Lagunera

  • Por: SUN
  • 31 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El delincuente viajaba en una camioneta de lujo marca Lincon, color negro.

Torreón, Coahuila

El líder del Cartel de Sinaloa en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, Oscar Santiago Sauceda Castro, alias “El Culichi”, quien viajaba en una camioneta de lujo marca Lincon, color negro, fue abatido durante un enfrentamiento por elementos de la Policía del estado “Fuerza Coahuila”, a quienes disparó porque lo detuvieron debido a que conducía a exceso de velocidad.

La Secretaría de Gobierno informó este domingo que, resultado de las primeras pesquisas, se sabe que el sujeto se dedicaba a la venta y distribución de droga en los sectores residenciales de las ciudades conurbadas de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

Elementos de “Fuerza Coahuila” sólo repelieron la agresión y abatieron al civil armado, destacó la dependencia estatal.

Los hechos ocurrieron en la colonia Eduardo Guerra, en la Calle E, cuando agentes de Fuerza Coahuila, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia y le marcaron el alto al chofer del vehículo.

El sujeto, quien viajaba a exceso de velocidad en una camioneta de la marca Lincoln, Línea Navigator, color negro, intentó evadir la patrulla que lo siguió.

Más adelante sorpresivamente se detuvo, bajó del carro y accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de los oficiales quienes respondieron a la agresión y lo abatieron.

Después los policías revisaron el vehículo y encontraron una bolsa con 30 gramos de droga conocida como “Cristal”, un cargador de arma larga y un chaleco balístico.

DECOMISAN

  1 Bolsa con 30 gramos de droga conocida como “Cristal”.

  1 Cargador de arma larga.

  1 Chaleco balístico.

ATAQUE DE SICARIOS EN UN BAR DEJA 3 MUERTOS

Veracruz, COATZACOALCOS

Un grupo de sicarios atacó a tiros un bar en el sur de Veracruz, lo que dejó tres personas muertas y cuatro más heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en el municipio de Coatzacalcos, donde el grupo armado ingresó a un bar y disparó contra los clientes.

Los informes policiales revelaron que el ataque fue en el bar “Flor de Canela”, que se ubica sobre la calle Tlaxcaltecas de la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos.

En el lugar una persona quedó muerta; en tanto seis más fueron trasladadas a hospitales de la región con heridas graves.

A las pocas horas se reportó la muerte de dos hombres más, para hacer un total de tres. Cuatro víctimas se encuentran en nosocomios del lugar, donde se les reporta como graves; en tanto elementos de diversas corporaciones reforzaron la seguridad. El pasado martes, ocurrió un ataque a un bar en el municipio de Córdoba, que dejó tres muertos y dos heridos.

Los hechos ocurrieron a la media noche del lunes en el centro nocturno “La Sobre Mesa”, ubicado sobre la calle 5 entre avenidas 11 y 13 de la colonia centro del municipio; en el lugar cuatro empleados de una compañía de grúas se encontraban conviviendo en el bar, pero al momento de que salían, fueron interceptados por varios sujetos armados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA