Mi Reynosa

Abastecerá Pemex a las gasolineras empezando enero

Aseguran responsables de estaciones de servicios que ya fueron informados por personal de la paraestatal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los trabajadores y más los que menos ganan, están preocupados porque en enero podría registrarse una ‘lluvia’ de aumentos en productos básicos y semibásicos.

Ya en algunas gasolineras del municipio de Reynosa, sobre todo en las ubicadas por carretera a San Fernando, Petróleos Mexicanos está empezando a especular con los combustibles comunicándoles a encargados de las estaciones que no les van a abastecer otra vez sino hasta en los inicios de enero del 2017 por lo que  podría presentarse una posible escasez.

“El racionamiento de gasolina ya se está registrando porque hay algunos productores del campo que están acudiendo a llenar los tanques de sus vehículos   pero también a comprar en yogas para tenerlas en sus parcelas o ranchos y no se las venden como sucedía hasta hace algunas semanas”, declaró Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera.

En algunas estaciones de servicio ya se forman grandes filas de unidades motrices esperando que los atiendan, como pasa en una ubicada en el ejido La Retama, por mencionar tan sólo una, agregó.

“Del subsidio del que se habla, nosotros no sabemos nada y que bueno sería porque no entendemos por qué el gobierno dispuso aumentar el precio de gasolinas y diesel si se supone que con la aprobación de la reforma energética, los combustibles costarían menos y fue todo lo contrario”, comentó finalmente López Hinojosa.

PREOCUPA  A OBREROS AUMENTO TAMBIÉN EN PRODUCTOS BÁSICOS

Temen que los primeros tres meses sean muy complicados para los trabajadores. Entre los trabajadores ya surgió un clima de inquietud por  el anunciado aumento al precio de los combustibles que entrará en vigor en enero del año entrante, hecho que seguramente traerá aparejadas alzas en productos básicos, semibásicos y servicios diversos.

“Hay quienes ya están muy preocupados por esta situación que aunada a la ‘cuesta de enero’, al menos los dos o tres primeros meses serán los más difíciles del 2017”, dijo Filiberto López Adame, secretario general de la Sección 125 del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora.

De darse el hecho que podría presentarse, afectará a todos los obreros y a la población en general, pero sobre todo a quienes menos salario perciben por su labor, añadió.

Ojalá y que el golpe que se asestará esta vez a la economía de la clase trabajadora no sea tan drástico porque de por sí las cosas están difíciles y los artículos de la llamada ‘canasta básica’ siguen aumentando cada vez más ante la impotencia de los consumidores y más aún  para los que menos tienen.

“Los inicios de año siempre son duros y el que viene no será la excepción y menos cuando ya se ha anunciado un incremento en las gasolinas que impactará a todos los renglones de la producción así como al bolsillo de la gente”, comentó finalmente López Adame.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA