Mi región

Abandonan casas por falta de oportunidades

En la frontera chica, muchas familias han emigrado a otras ciudades

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 15 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras la ausencia de moradores, muchas viviendas han sido invadidas por la maleza.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Tras la desaparición de muchas empresas maquiladoras que cerraron en la región, por quiebra o cambiarse a otras ciudades, en los municipios de la frontera chica, un considerable número de familias han emigrado a otras latitudes en busca de mejores oportunidades laborales.

En Díaz Ordaz, el abandono de viviendas en los diversos barrios y colonias, es evidente, de que la falta de empleo, es un grave problema que data desde hace años.

Cuando tuvieron su auge las plantas maquiladoras, atrajeron a muchas familias de estados como Veracruz y Tabasco, que fueron traídos por las propias plantas maquiladoras, para que formaran parte de su plantilla laboral.

Ante la creciente demanda de viviendas, se construyeron varias colonias de interés social, para ofrecer a los trabajadores, que utilizaron sus créditos del INFONATIV, para adquirir una casa habitación.

Sin embargo, cuando las empresas maquiladoras comenzaron a cerrar y al no haber oferta de empleos en la ciudad, muchos decidieron retornar a sus ciudades de origen o buscar mejores opciones en ciudades como Reynosa o se aventuraron a probar suerte en el vecino país.

Ese fenómeno y la migración de personas originarias de Díaz Ordaz, a los Estados Unidos, principalmente, han generado que este municipio, tenga menos habitantes que cuando  tuvo su emancipación política.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA