Y qué más

Abandonan a su suerte a anciano

Vecinos llamaron a autoridades luego de que se cayera y lo vieran enfermo

  • Por: POR RUBÉN MARTÍNEZ
  • 13 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abandonado a su suerte se encuentra Rubén Quintanilla en su cuartito de madera en la colonia Monterreal.

En completo abandono de sus familiar se encuentra octogenario enfermo quien fue reportado a Protección Civil por sus vecinos para que acudieran los paramédicos para checarlo, ya que había sufrido una caída en su domicilio ubicado en la colonia Monterreal.

Rubén Quintanilla, de 86 años, fue atendido por los paramédicos de Protección Civil avisados por parte de su vecina Mónica González Chavez, quien manifestó que el anciano fue levantado en horas de la tarde al encontrarlo tirado en el patio. 

Al ser revisado ayer a las 21:30 horas, por un paramédico dijo que presentaba calentura y a simple vista se notaba desnutrido y con problemas de respiración, por lo que le dijo a la vecina que era necesario ser trasladado con un médico o al Hospital General para su atención médica. 

El hombre estaba acostado en su cama cubierto con unas cobijas, permanecía solo en un cuarto de madera en donde encendió carbón para protegerse de las bajas temperaturas, pero muy descuidado por sus familiares que no acuden durante días a visitarlo, dejándolo a su suerte.

Dijo la vecina Mónica González Chávez que buscará a sus familiares para que lo trasladen a un médico y que en caso de no encontrarlos le ayudarían a Rubén Quintanilla para que reciba la atención necesaria, pero que es muy importante que los familiares se preocupen del bienestar del anciano, ya que para él es muy difícil así como está levantarse y realizar la preparación de sus alimentos, por lo que alguna persona debe de estar al pendiente.  RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA