Mi Reynosa

Abandonan a sus perros

Crece problema de los animales olvidados en la vía pública

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 31 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Perros callejeros son portadores de diferentes enfermedades que pueden ser transferidas al ser humano.

En un problema social y de sanidad se ha convertido la gran cantidad de perros en la calle, los cuales son abandonados por sus dueños en la vía pública porque ya no los quieren.

Un ejemplo de ello se aprecia en el Libramiento Luis Echeverría de la colonia Aquiles Serdán a espaldas del Velatorio Municipal donde hay varios canes que andan sin control.

Mascotas que son portadoras de enfermedades, debido a que rasgan bolsas de basura en la vía pública, comen desechos en los tiraderos clandestinos.

Tal es el caso de un perro que se le observó el hocico con exceso de saliva, debido al cuadro infeccioso que portaba el animal.

Así como éste hay varios canes que deambulan en la calle con sarna, ciegos o con verrugas que les cuelgan del cuerpo, debido a la forma que llevan todo por que fueron abandonados por sus dueños.

Autoridades, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles a favor del cuidado de los perros no hacen algún programa para resguardar a los que actualmente están en la calle.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA