Mi Reynosa

Abandonan a maestros

Ni las autoridades educativas ni el sindicato magisterial les dan apoyo para que puedan cobrar sus sueldos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades educativas no se han acercado con los maestros a los que les deben horas de trabajo.

Autoridades educativas y sindicales le han dado la espalda a los maestros de la escuela secundaria “Norberto Treviño Zapata”, de la colonia Villa Esmeralda, ya que a la fecha no han recibido el pago que les deben.

El viernes los profesores realizaron protesta para exigir les entreguen el pago único que está pendiente desde el 2014, ya que solamente les dieron tres quincenas, pero les quedaron a deber seis meses, lo que representa un total de 52 horas.

Los afectados son 14 maestros, pero con todo y que hicieron público el problema, nada les han resuelto, por lo que no dejarán entrar a la directora, Esperanza Reyna Álvarez, hasta que las autoridades acudan al plantel.

“Las autoridades de la secretaría no se han acercado, en dos ciclos escolares nos han dado largas, pero ahorita como se están dando las cosas con el cambio de administración perdimos las esperanzas, los compañeros hemos tomado la decisión de ya no dejarlos entrar hasta que venga un responsable hablar con nosotros”, dijo Rodolfo Urbina Lara, representante sindical de la secundaria.

El sindicato sólo se ha limitado a informar que pronto habrá cambios en la representación del plantel educativo, pero los maestros primero quieren que se arregle lo de sus pagos pendientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA