Mi región

Abandonan a 150 indocumentados

Rescatan a niños, mujeres y hombres centroamericanos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 31 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un grupo de migrantes fue abandonado a su suerte en la carretera Tampico-Naranjos.

Tampico, Tam.

Un grupo de 150 indocumentados fueron abandonados a su suerte en un ejido del municipio de Naranjos y posteriormente trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración con sede aquí en Tampico, para posteriormente iniciar el procedimiento de repatriación.

Se trata de migrantes de diversos países del centroamérica, entre los que se encontraban niños, mujeres y hombres, mismos que tenían la esperanza de llegar a los Estados Unidos a bordo de un tráiler con caja acoplada.

Este sábado fueron descubiertos por la Policía Estatal en la carretera Naranjos-Tampico, lo que causó extrañeza debido a la gran cantidad de personas que se desplazaban a pie.

Al indagar los Policías, se descubrió que los “polleros” los abandonaron a su suerte en los límites con el municipio de Tantima en el norte de Veracruz.

Después de varias horas de permanecer escondidos entre la maleza, decidieron salir y pedir ayuda, pues se encontraban sin agua, ni alimentos. Los Policías al conocer que se trataba de migrantes, de inmediato procedieron al traslado a un tejabán del municipio de Tantima, en donde les proporcionaron alimentos y atención médica, toda vez que algunos presentaban cuadros de golpe de calor.

Una vez que fueron atendidos debidamente, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en esta ciudad, y de acuerdo a informes alrededor de las 03:00 horas a bordo de tres autobuses fueron trasladados a la Ciudad de México en donde se iniciaría con el procedimiento de repatriación.

LOS DEJAN PIE

  Los “polleros” los dejaron a su suerte en los límites de Tantima el norte de Veracruz.

  Luego de permanecer varias horas entre la maleza, salieron y pedir agua y alimentos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA