Río Bravo

Abandonada la Cruz Roja

Líder social cuestiona a directivos de la benemérita institución de nunca hacer nada por instalaciones de la Villa de NP, siendo un elefante blanco

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 09 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así luce el interior de la Cruz Roja de Nuevo Progreso, ante la complacencia de sus autoridades a nivel estatal y nacional.

¿Hasta cuándo será el día que los directivos nacionales y estatales de la Cruz Roja Mexicana, se decidan a hacer su trabajo debidamente y pongan a funcionar sus instalaciones en la Villa de Nuevo Progreso? 

Esta pregunta la formuló el luchador social Fermín Leija Pecina, quien dijo que estuvo de visita en esa turística población y pudo observar que las oficinas de la benemérita institución están completamente abandonadas. 

“Uno no puede entender, cómo es posible que haya personas que  naveguen con la bandera de ciudadanos altruistas, es decir de buen corazón y presuntamente interesadas en el bienestar común y puedan tener a la Cruz Roja en lamentables condiciones”, dijo Leija Pecina. 

Leija Pecina se refería a las instalaciones que la CR tiene ubicadas a un lado de la delegación municipal, las cuales son de material pero mantienen sus puertas cerradas y en verdad, están literalmente empolvadas. 

“Yo me pregunto cuántas delegaciones de la Cruz Roja Mexicana de Tamaulipas y de México, quisieran tener un edificio como el de la villa de Nuevo Progreso, construidas de material”, abundó el también líder estatal de Frente de Defensa Popular ‘‘Francisco Villa’’. 

Finalizó la entrevista comentando que sería muy bueno que el presidente de dicha institución a nivel estado e incluso nacional, dieran una explicación de por qué, no se han interesado en ‘‘echar’’ a andar dichas instalaciones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA