Nuestra Comunidad

A 25 años de su estreno

El mundo virtual revolucionado por un error en ‘Mi pobre angelito’.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 10 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pasaron 25 años desde el estreno de una de las comedias familiares que marcó el cine estadounidense: ‘Mi pobre angelito’ - o ’Home alone’-.

Pasaron 25 años desde el estreno de una de las comedias familiares que marcó el cine estadounidense: ‘Mi pobre angelito’ - o ’Home alone’-. Lo cierto es que no todo es festejo, ya que el regreso del filme a los titulares de los medios por su aniversario trajo también una nueva polémica. ¿Hubo un error en su trama?

Un usuario del sitio Redit fue quien puso el tema sobre la mesa. “Los padres de Kevin no pueden llamar a casa para hablar con su hijo, porque el teléfono está fuera de línea luego de que un árbol se cayera. Sin embargo, Kevin de alguna forma puede llamar a Little Nero para que le envíen una pizza. Esto nunca se explica. No tiene sentido más que sustentar el uso de Angels with Dirty Souls más adelante. Igual, todavía amo la película”, fue el argumento que desató el debate.

Si bien la escena en la que el personaje de Macaulay Culkin hace la llamada al delivery nunca se ve, sí se da a entender, ya que en aquel entonces - año 1990- no había otra forma de pedir una pizza desde su casa que no fuera telefónicamente.

Sin duda se trata de una de las escenas más recordadas del éxito cinematográfico de Chris Columbus. Para no quedarnos con el primer argumento, otro usuario salió a dar su punto de vista al respecto. “Siempre asumí que el árbol dañó la línea principal de toda la ciudad, pero que las llamadas locales dentro de la misma central todavía servían”, explicó. 

El diario The Huffington Post habló al respecto con Hank Hultquist, el vicepresidente federal AT&T. “Todo está cambiando ahora debido a que toda la capacidad de los teléfonos se está moviendo hacia la nube, pero en 1990, era un escenario absolutamente imposible. Cuando estás tratando de llamar desde París, ahora hay toda una serie de conexiones que incluyen cables submarinos, de los cuales cualquiera podría tener un problema que podría impedir acceder a un número de teléfono particular”, respondió Hultquist defendiendo la trama del filme.

Más allá de lo que se pueda decir, la inolvidable historia de ‘Kevin’ cumple su cuarto de siglo y ya se preparan las proyecciones especiales para el mes de noviembre. 

EL REFRESCO DE ‘VOLVER AL FUTURO’… UNA REALIDAD

El 21 de octubre de este año será una fecha muy importante para los aficionados de la película ‘Volver al futuro’. Esta coincide con el día en que el joven Marty McFly (protagonizado por Michael J. Fox) viaja hacia el futuro en el 2015 en la segunda entrega de la serie.

La compañía de refrescos Pepsi ha anunciado que el día 21 de este mes pondrá a la venta una edición limitada de las botellas de Pepsi Perfect que bebía el protagonista.

Para celebrar el trigésimo aniversario, de hecho, el director de marketing de Pepsi, Lou Arbetter, ha comunicado que serán producidas y vendidas en una edición limitada de 6.500 botellas de Pepsi Perfect, fieles al diseño de los envases de la película.

“Los aficionados siempre se vuelven locos con estos productos”, ha declarado Arbetter al The Hollywood Reporter, “por lo que quería aprovechar el viaje de Marty que llevará este mes del año para dar vida a este producto”.

Esta Pepsi se podrá comprar en la web por la suma de 20.15 dólares. La bebida es la misma de siempre, pero lo que cambia es el embalaje y envase. 

De esta cantidad, 1.500 botellas serán repartidas a todos aquellos que vayan disfrazados de Marty en la New York Comic Con, que se celebra del 8 al 11 de octubre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA