Mi País

2017, logro de armas nucleares para Corea del Norte

Kim Jong-un buscará que los nuevos gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur le den trato de potencia nuclear

  • Por: NOTIMEX
  • 27 DICIEMBRE 2016 - 09:53 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kim Jong-un, líder máximo de Corea del Norte.

Seúl.

Kim Jong-un, líder máximo de Corea del Norte, pretende que a fines de 2017 concluya el desarrollo de armas nucleares por parte de su gobierno, y no tiene planes de detenerse aunque se le ofrezca fuerte ayuda económica.

Thae Yong-ho, exsegundo en rango en la embajada norcoreana en Londres y quien desertó el pasado julio, añadió que el logro de armas nucleares por parte de Pyongyang no será interrumpido pese a los incentivos económicos que se ofrezcan.

Corea del Norte considera 2017 como el tiempo apropiado para concretar su plan de armas nucleares ya que tanto Corea del Sur como Estados Unidos contarán con nuevos gobiernos.

Pyongyang estima que Seúl y Washington, debido a sus nuevas administraciones, no estarán en condiciones de tomar acciones para detener su desarrollo nuclear, dijo en su primera conferencia de prensa desde que desertó junto con su esposa y dos hijos.

El gobierno de Kim buscará que los nuevos gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur le den trato de potencia nuclear, y mientras continuará con sus ensayos balísticos y nucleares, agregó el exdiplomático.

El desarrollo nuclear es la prioridad más alta de la política económica y de la plataforma del gobernante Partido de los Trabajadores, añadió Thae.

El exdiplomático espera en 2017 sumarse a una organización surcoreana de análisis de inteligencia, a fin de contribuir al desmantelamiento del actual régimen norcoreano y evitar a su pueblo un desastre nuclear, precisó la agencia Yonhap.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA