Deportes

¡1-2 por Ferrari!

Sebastian Vettel logró su cuarta victoria de la temporada

  • Por: AGENCIAS
  • 31 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Valtteri Bottas, de Mercedes, completó el podio.

Budapest, Hungría

El alemán de Ferrari Sebastian Vettel logró su cuarta victoria de la temporada y 46 de por vida en la Fórmula Uno, tras imponerse en el Gran Premio de Hungría, donde la Scuderia logró el 1-2 con Kimi Räikkönen escoltando a Vettel.

Valtteri Bottas, de Mercedes, completó el podio, mientras Lewis Hamilton fue cuarto en el circuito de Hungaroring.

El mexicano Sergio Pérez culminó en la octava posición en su Force India.

En la lucha por el título, Vettel suma 202 puntos por 188 de Hamilton.

El alemán, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, consiguió una buena salida desde la posición de privilegio, y evitó que Räikkönen lo rebasara en una larga recta antes de la primera curva.

En la pista Hungaroring, donde rebasar suele ser una tarea complicada, el finlandés Räikkönen tuvo pocas oportunidades de tomar la punta después de eso.

Pero Vettel fue afectado por el problema de dirección durante más de media carrera. Ello permitió que los Mercedes se acercaran a Vettel y a Kimi, quien debió moderar la velocidad ante las complicaciones del alemán.

Con todo, Vettel conservó la punta y se llevó el triunfo. Räikkönen se valió de su experiencia para resistir el embate de Hamilton, quien terminó cuarto, detrás de su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

El finlandés Bottas permitió que Hamilton lo rebasara a fin de atacar a los Ferrari. Poco antes de la meta, en una muestra de deportivismo, el británico abrió espacio para que Bottas lo pasara.

Max Verstappen, de Red Bull, se ubicó quinto, luego de sacar de la carrera a su compañero Daniel Ricciardo en la primera vuelta.

El español Fernando Alonso, de McLaren Honda, acabó sexto, mientras su compañero Vandoorne fue décimo.

La F1 tendrá casi un mes de vacaciones, ya que se reanudará el 27 de agosto en el GP de Bélgica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA